23.11.05

 

Visita al Museo del Reciclado

Ayer visitamos el Museo del Reciclado que queda en Cdad Autónoma de Buenos Aires, en los bosques de Palermo, fue una grata sorpresa, porque allí nos atendieron muy amablemente dos arquitectas a cargo del mismo y nos explicaron varias cositas interesantes e ingeniosas para efectuar en una vivienda autosustentable. Pude ver una miniplanta de potabilización casera de agua de lluvia, empleando camalotes y un triple filtro con arena, carbón activado, mármol y plata. También paneles de construcción en que utilizaron plástico molido,mucho más livianos, ladrillos ecológicos, viguetas con plástico molido en lugar de leca, calefacción de ambientes mediante el empleo de botellas de vidrio con agua adosadas a la pared, cañerías en peine o serpentina recubiertas de botellas plásticas para calentar el agua sobre el techo de la vivienda.
Además vimos una exposición de calentadores solares efectuados con espejos, vidrios o papel de aluminio, en algunos casos empleaban envases de tetrabrick como soporte. Había una carpa hecha con envases de tetrabrick y armada sobre soportes de caña. Vimos una minihuerta orgánica y nos regalaron lombrices californianas para hacer el compost.

En el exterior de la casita habían preparado un baño seco, que están desarrollando para aprovechar las excretas separando sólidos y líquidos, para utilizarlos como abono. Además había un horno con dos compartimientos para no ahumar la comida, en inferior se ponía el combustible, empleaban leños ecológicos.
Luego se podían observar algunas obras artíticas de materiales reciclados y una propuesta de separar los residuos no orgánicos en plásticos de tipo 1 (PET) y plásticos de tipo 2 al 7, vidrio y por otra parte cartones y papel. Separaban el PET para prensarlo, porque se lo exporta a China para la fabricación de fibra para confección de polars.
Se podía ver en exposición un equipo para obtener energía eólica conectado a una batería.
Había carteras hechas con bidones plásticos y vestimentas y telares...
Les propongo darse una vuelta por allí.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?