2.10.05

 

Energías alternativas

Les quería contar que el viernes fui a la charla sobre tecnologías limpias, allí se explicó sobre el estado actual en ese aspecto en Pico Truncado, que es una ciudad en la Patagonia Argentina, ubicada sobre una meseta con muy escasa vegetación, que soporta fuertes vientos.
En la actualidad hay instaladas 4 unidades para transformarmar la energía eólica en energía eléctrica, y de esta forma abastecen el 40% de la electricidad que se consume en la ciudad, que posee 17.000 habitantes. Hay momentos en que consumen toda la energía generada y otros en que el exceso se vuelca al sistema general. Según lo comentado allí ubicando varias unidades en una fracción relativamente pequeña se podría abastecer a todo el país.
Por otra parte están en la etapa de transformar el exceso en fuente de energía alternativa a base de hidrógeno, a partir de agua. Por electrólisis se obtendría hidrógeno como combustible alternativo a presión en estado líquido o sólido capturado por un metal como hidruro, y oxígeno puro para uso medicinal.
A la fecha están evaluando 4 prototipos para este proceso y tienen preparada una estación de servicio para abastecer automóviles, también piensan utilizarlo para uso domiciliario. Es fundamental tomar precauciones en cuanto a las garantías de seguridad ya que el hidrógeno es inflamable y explosivo.
Es una de las cuatro zonas auspiciadas por la ONU para el desarrollo de energías alternativas.

Comments:
Alguien sabe como funciona esta energía eólica. Como se construye el aparato para aprovecharla.
 
Christian
Lo que se mostró en esa charla en diapositivas fue una especie de molino de viento, más estilizado o aerodinámico, que en la parte inferior tenía una gran turbina para transformar esa energía eólica en electricidad. Si mal no recuerdo este dispositivo era fabricado en Brasil.
 
Hola amigos os envío este enlace, espero que funcione:
http://ayuntamiento.cieza.net/agriculturaeindustria/parqueeolico/#enlaces
Veo que no, cópialo y es una de las muchas webs que hay.
En google busca "molinos de viento" y/o "molinos de viento energia electrica" y tendrás unas cuantas que te sirvan para ilustrarte
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?